ASUNCIÓN.- De acuerdo a la inflación acumulada desde el mes de noviembre del año pasado hasta mayo de 2017, el nuevo sueldo mínimo treparía a los G. 2.020.000. En ese sentido, el Banco Central del Paraguay (BCP) presentó su informe en el cual se puede apreciar que los precios se incrementaron en 0
ASUNCIÓN.- De acuerdo a la inflación acumulada desde el mes de noviembre del año pasado hasta mayo de 2017, el nuevo sueldo mínimo treparía a los G. 2.020.000. En ese sentido, el Banco Central del Paraguay (BCP) presentó su informe en el cual se puede apreciar que los precios se incrementaron en 0,3%. Con estos resultados, ya se tienen los datos necesarios para que el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) pueda calcular el nuevo sueldo base. Por otro lado, las domésticas están expectantes por la suba y afirman que también deben ser beneficiadas.
ASUNCIÓN.- La inflación acumulada a mayo alcanzó el 2,2% y la interanual del mismo mes fue de 3,4%. Según informó el BCP, el incremento de los precios se debe principalmente al aumento de los valores de algunos bienes alimenticios, como también de bienes duraderos y servicios.
Por su parte, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, mencionó que para calcular cuánto aumentará el salario mínimo llevarán a cabo los trabajos técnicos necesarios, con el equipo económico y posteriormente debe ser homologado por el presidente de la República, Horacio Cartes.
Sosa mencionó que hay un decreto presidencial que indica claramente que el salario mínimo debe ser ajustado, por lo tanto no hay forma de evitar el incremento luego de que se desarrollen los análisis técnicos correspondientes.
Leer la nota completa en ADN Digital