Asunci贸n, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) recuerda que las vacaciones anuales remuneradas corresponden por derecho al trabajador despu茅s de haber cumplido el primer a帽oRead More...
Asunci贸n, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) recuerda que las vacaciones anuales remuneradas corresponden por derecho al trabajador despu茅s de haber cumplido el primer a帽o de v铆nculo laboral y ser谩n de hasta 12 d铆as h谩biles.
Considerando el inicio del periodo de vacaciones laborales en el pa铆s, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) recuerda lo que dice la normativa con respecto a las vacaciones anuales remuneradas que le corresponde por derecho al trabajador y cuyo cumplimiento tambi茅n conlleva un compromiso de los empleadores con el bienestar integral de sus empleados.
Seg煤n el art铆culo 218 del C贸digo Laboral, el periodo de vacaciones remuneradas es un derecho que nace despu茅s de cumplido el primer a帽o de trabajo. La duraci贸n es conforme a la antig眉edad del trabajador. Ser谩 de 12 d铆as h谩biles corridos para los que tienen hasta cinco a帽os de antig眉edad; de 18 d铆as h谩biles corridos para los que tienen m谩s de cinco a帽os y hasta diez a帽os de antig眉edad; y 30 d铆as h谩biles corridos para los que cuentan con m谩s de diez a帽os de antig眉edad.
Cuando se trata de trabajos que no se realizan con regularidad durante todo el a帽o, la ley establece un m铆nimo de tiempo trabajado, que es de 180 d铆as en el a帽o, o un m铆nimo de haberes devengados, correspondiente a 180 salarios.
Leer la nota completa en Revista Plus