El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro Foto: EFE Brasilia.- El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó ayer martes, un decreto en el que fijó el salario mínimo de los trabajadores del país en los 998 reales (unos 257,5 dólares) para 2019, lo que supone un aumento del 4,61 por ciento con respecto al año pasado.
Brasilia.- El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó ayer martes, un decreto en el que fijó el salario mínimo de los trabajadores del país en los 998 reales (unos 257,5 dólares) para 2019, lo que supone un aumento del 4,61 por ciento con respecto al año pasado.
En número absolutos, el valor supera en 44 reales (11,3 dólares) los 954 reales (hoy unos 246,1 dólares) de sueldo mínimo que decretó para 2018 el entonces mandatario Michel Temer, quien hoy entregó la banda presidencial al ultraderechista Bolsonaro.
No obstante, la cifra es inferior a los 1.006 reales (259,6 dólares) calculados por el Gobierno saliente y recogidos en los presupuestos de 2019.
El aumento del salario mínimo en Brasil se decide con una fórmula que considera la inflación, la tasa de crecimiento del año anterior y otras variables.
Leer la nota completa en Agencia de Información