Tegucigalpa, 27 abr (EFE).- La empresa privada y los trabajadores de Honduras lograron este lunes, con la mediación del Gobierno, un incremento al salario mínimo, con base a las actividades económicas, que oscila entre el 6 y el 7,5 %, que será retroactivo desde el 1 de enero y regirá para 2026 y 2027.
Aprueban aumento entre 6 y 7,5 % al salario mínimo en Honduras para 2026 y 2027
El ministro hondureño de Trabajo, Fernando Puerto, dijo que las empresas que tengan menos de 50 empleados deberán aplicar un ajuste al salario mínimo del 6 % en 2026 y 2027, en tanto aquellas con una plantilla entre 51 y 150 trabajadores deberán aumentar un 7 %.
El alza del 7 % también regirá en 2026 para las compañías con más de 150 empleados y aumentará al 7,5 % en 2027, según lo pactado por las partes.
Puerto señaló que el ajuste correspondiente a 2026 se pagará desde el 1 de enero, aunque podrá hacerse de forma diferida, a más tardar el 31 de julio, en lo relativo a los meses de enero a abril.
Leer la nota completa en Diario ABC