El reajuste del salario mínimo en el sector público costaría unos G. 400.000 millones (US$ 70 millones) y beneficiará a aproximadamente 140.000 cargos, entre funcionarios administrativos, docentes, policías y militares, según adelantó ayer Óscar Lovera, titular de la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda. Para aquellos que ganan por encima del mínimo legal, no se prevé ningún incremento.
La cartera fiscal está trabajando en el proyecto de ampliación presupuestaria que será puesto a consideración del Congreso para su aprobación, a fines de febrero o a principios de marzo, mes en que se reinicia la actividad parlamentaria.
Lovera dijo que el salario mínimo ya entró a regir desde diciembre del año pasado en el sector privado, por lo que la solicitud para que se haga lo mismo en el sector público se hará en el menor tiempo posible.
El sueldo mínimo en diciembre aumentó 7,7%, pasando de G. 1.824.055 a G. 1.964.507 mensuales para los trabajadores del sector privado.
El reajuste en el sector público representaría unos G. 400.000 millones (US$ 70 millones al cambio actual) si entra en vigencia desde marzo, pero de dilatarse su aprobación se irá reduciendo el monto.
Leer la nota completa en Diario ABC