6 agosto, 2025 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) oficializ贸, mediante la Resoluci贸n N.潞 677/2025, el reajuste de sueldos y jornales m铆nimos para trabajadores del sector privado, en todo el territorio nacional. El detalle completo de los nuevos salarios se encuentra disponible en el sitio web institucional del Mtess: 馃敆 https://www.mtess.gov.py/?page_id=29487 Obligaciones para empleadores El Mtess recuerda que los empleadores deben exhibir visiblemente los nuevos sueldos m铆nimos en sus establecimientos, seg煤n la actividad econ贸mica registrada ante la Direcci贸n Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y el Registro Obrero Patronal.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) oficializ贸, mediante la Resoluci贸n N.潞 677/2025, el reajuste de sueldos y jornales m铆nimos para trabajadores del sector privado, en todo el territorio nacional. La medida, vigente desde el 1 de julio, responde a la variaci贸n interanual del 脥ndice de Precios al Consumidor (IPC), que registr贸 un 3,6 % al cierre de junio del presente a帽o.
La disposici贸n incluye la actualizaci贸n de salarios diferenciados por actividad u ocupaci贸n, contemplando sectores que hist贸ricamente cuentan con escalas propias debido a sus caracter铆sticas t茅cnicas o convenios sectoriales.
Entre las actividades econ贸micas con ajustes salariales se destacan:
Carpinter铆as y muebler铆as: oficiales de primera, segunda, medio oficial y ayudantes, con sueldos que oscilan entre G. 2.931.901 y G. 3.197.224.
Leer la nota completa en Revista Plus