Negocios

Reajuste salarial: guía completa de los nuevos montos por cada sector laboral - Economía - ABC Color

Reajuste salarial: guía completa de los nuevos montos por cada sector laboral - Economía - ABC Color

El Ministerio de Trabajo oficializó la Resolución N° 670/2026 que detalla el reajuste del 5% para todas las categorías del sector privado. Desde este mes, el sueldo base es de G. 3.044.000, pero existen variaciones importantes según la profesión, la jornada y el horario de trabajo.

Reajuste salarial: guía completa de los nuevos montos por cada sector laboral

A partir del 1 de julio de 2026, rige oficialmente en todo Paraguay el nuevo dispuesto por el Poder Ejecutivo. Tras el Decreto N° 6225, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) reglamentó los valores de los salarios mínimos que deben percibir los trabajadores, dependiendo de su rubro y modalidad contractual.

Para aquellos empleados en actividades diversas no especificadas, el salario mínimo mensual se fijó en G. 3.044.000, mientras que el jornal mínimo diario asciende a G. 117.077.

Si usted cumple funciones en horario nocturno, debe saber que le corresponde un adicional del 30% previsto en la ley. En este caso, el salario mensual sube a G. 3.957.200 y el jornal diario a G. 152.200. Para quienes trabajan por hora, el valor diurno quedó en G. 12.683 y el nocturno en G. 18.844.

Leer la nota completa en Diario ABC

Información de la nota

Fuente original
Diario ABC
Registrada por Moopio

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Diario ABC