Tras el reajuste del salario mínimo decretado por el presidente de la República, Santiago Peña, se ajustaron varios de los montos relacionados a pagos, multas y bonificaciones, que se establecen por jornales, como el de bonificación por hijo de cada trabajador. Este es el monto, según dio conocer el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
Nuevo monto de bonificación por hijo de trabajadores tras reajuste del salario mínimo
El pasado 18 de junio, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto Nº 6.225, mediante el cual dispuso un reajuste del 5% del .
De esta manera el salario mínimo para actividades diversas no especificadas asciende a G. 3.044.000 y el jornal mínimo se establece en G. 117.077, montos que rigen desde ayer.
Considerando que hay varios montos que se establecen en jornales, estos también deben acomodarse al nuevo monto del salario mínimo, como la bonificación por hijo de cada trabajador que las empresas deben pagar a sus dependientes.
Leer la nota completa en Diario ABC