Bruselas, 10 abr (EFE).- El salario mínimo más alto de la Unión Europea (UE), el de Luxemburgo con 2.638 euros brutos al mes, es casi cinco veces mayor que el más bajo, el de Bulgaria con 551 euros brutos al mes, según datos de enero de 2025 publicados este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
El salario mínimo más alto de la UE es casi cinco veces mayor que el más bajo
El salario mínimo bruto en España, de 1.381 euros al mes, es el séptimo más elevado entre los 22 Estados miembros que tienen un salario mínimo fijado por ley, a excepción de Dinamarca, Italia, Austria, Finlandia y Suecia.
Los salarios mínimos más bajos, aquellos inferiores a 1.000 euros al mes, se registraron en diez países de la UE: Bulgaria (551), Hungría (707), Letonia (740), Rumanía (814), Eslovaquia (816), Chequia (826), Estonia (886), Malta (961), Grecia (968) y Croacia (970).
En el segundo grupo, según la clasificación de Eurostat, figuran los países con salarios mínimos entre los 1.000 y 1.500 euros, en este caso Chipre (1.000), Portugal (1.015), Lituania (1.038), Polonia (1.091), Eslovenia (1.278 €) y España (1.381).
Leer la nota completa en Diario ABC